Vázquez (BNG) advierte de que "ya está bien de incompetencias" y de que cada año haya un "caos" en la AP-9

Guillerme Vázquez, portavoz nacional del BNG
EP/BNG
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 14:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha advertido de que "ya está bien de incompetencias" al respecto del "caos" que, año tras año cuando se producen nevadas o heladas, la Autopista del Atlántico, la AP-9, se "colapse" y cause "malestar a los ciudadanos, pérdidas económicas y accidentes" de tráfico.

Visiblemente enfadado por la situación de la AP-9, que en la mañana de este viernes permaneció cerrada al tráfico durante unas dos horas con vehículos atrapados, Guillerme Vázquez acusa al Gobierno central y autonómico de "dejadez absoluto, negligencia, abandono e incompetencia".

"Es un escándalo", tildó a micrófono cerrado para criticar la situación que ya se repite por tercer año consecutivo por estas fechas y que extendió al hecho de que se quisiese impedir la apertura de barreras y obligar a los usuarios a pagar las tasas pese a que no pudieron circular con normalidad.

El líder nacionalista hizo hincapié en que se trata de una "falta absoluta de interés" de los ejecutivos central y autonómico. "No les importa absolutamente nada, no se tomó ninguna medida pese a que estaban avisados" de lo que iba a ocurrir, reprochó Guillerme Vázquez, quien se pregunta "en manos de quién" está gobernada Galicia.

Así las cosas, ha anunciado que el BNG exigirá al Ministerio de Fomento explicaciones y responsabilidades porque, "una vez más, la autopista" que vertebra el Eje Atlántico se "ha colapsado" como consecuencia de una nevada de la que había alerta meteorológica. "Pedimos un plan de actuación eficaz, concreto, para que no se vuelva a repetir", ha exigido.

Dicho esto, ha indicado que en el resto del Estado también ha habido nevadas pero, por lo menos hasta este momento, "no hubo constancia" de que se produjese "semejante colapso". "Plantearemos iniciativas en el Congreso, en el Senado y en el Parlamento gallego", ha anunciado, para remachar: "Y que de una vez pongan la cabeza en algo que interesa a los ciudadanos".

Contenido patrocinado