Vázquez (BNG) ve que la reforma laboral "traerá más precariedad" y pide "repensarla" ante la amenaza de huelga general

Guillerme Vázquez, portavoz nacional
BNG
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 10 junio 2010 19:08

PONTEVEDRA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, puso hoy de manifiesto que la reforma laboral que prevé el Gobierno central "traerá más precariedad" e instó al Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero a "repensar" todas las políticas que desarrolla ante la amenaza de huelga general.

Durante un desayuno con los medios de comunicación en Pontevedra, el líder nacionalista el líder nacionalista concluyó que la reforma laboral tan "sólo traerá más despidos, más baratos y más precarios".

Así, apuntó que "el objetivo de una huelga general es obligar al Gobierno a repensar su política", pero advirtió de que la solución a la crisis actual "no está en el cambio de entrenador", puesto que, aseguró, "el PP en el Gobierno haría lo mismo". "Tan malo sería uno como otro", en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero y a Mariano Rajoy.

"Es posible otro modelo económico y otro modelo social", reiteró el portavoz nacional del Bloque, quien tras precisar que no le compete a él convocar una huelga general, sí animó a "pelear contra el modelo actual". "Hay que cambiar el sistema y las reglas del juego, y eso es lo que se debe plantear a través de una huelga", recalcó.

El líder nacionalista expuso que se está "en un intento mucho más fuerte, más descarado, para recortar lo que con tanto esfuerzo se ha conseguido en los últimos años", por lo que --señaló "se trata de un auténtico golpe de estado contra la democracia para imponer la dictadura de los mercados".

Así, insistió en que el Gobierno de Zapatero se está "equivocando rotundamente" en las medidas que acuerda para hacer frente a la crisis económica, porque no hace más que "atender la demanda de los especuladores y castigar con recortes de derechos sociales que llevó mucho tiempo y esfuerzo conseguir".

"NO TRAERÁ NADA BUENO"

"Es lo que va a ocurrir, por ejemplo, con la reforma laboral que tras romperse las negociaciones acabará imponiendo el Gobierno", una reforma que según el portavoz del BNG, "no traerá nada bueno para los trabajadores, solo más precariedad laboral".

El portavoz nacional del Bloque afirmó que está en contra de "todas y cada una" de las medidas adoptadas o avanzadas por el Gobierno central que están "dirigidas al recorte de derechos salariales y laborales" y manifestó que "sólo servirán" para que los trabajadores sean "más exprimidos" para "dar satisfacción a quien tiene que engordar", es decir, "los especuladores financieros".

Frente a decisiones como subir la luz e incrementar el IVA, los nacionalistas sostienen que "hay otras muchas alternativas para reducir el gasto". De esta manera, Guillerme Vázquez propuso retirar las tropas de Afganistán, suprimir la diputaciones, porque no cumplen ningún papel social, y meter en cintura también el mundo del fútbol.

Junto a Guillerme Vázquez, también el alcalde de Pontevedra, quien se centró en el ámbito municipal para quejarse de que el Gobierno está aplicando "el mismo rasero" para todos los ayuntamientos, pese a que la situación económica de los municipios es muy variada.

Contenido patrocinado