Vázquez invita al PP a ir al juzgado si acredita alguna irregularidad del BNG en sus contratos públicos en el bipartito

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 19:08

Afirma que "todas las actuaciones de cargos nacionalistas en el Gobierno gallego respetaron escrupulosamente" la legalidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, invitó hoy al Partido Popular a acudir a los juzgados si "realmente acredita que se cometió alguna irregularidad" por parte del BNG en su etapa en el bipartito al respecto de la contratación pública. A este respecto, garantizó que "todas las actuaciones de cargos nacionalistas en el Gobierno gallego respetaron escrupulosamente la Ley de Contratos del Sector Público".

En un comunicado de prensa, el líder nacionalista afirmó que "no se cometió ni una sola irregularidad y que todos los servicios que se contrataron a empresas fueron prestados en tiempo y forma a la Administración, con absoluto respeto al interés general", por lo que acusó al PPdeG de querer "echar tinta de calamar" al BNG para "desviar la atención y tapar así su "trama de corrupción masiva".

De esta manera, emplazó al PP a llevar ante la Justicia cualquier irregularidad si la hubiese, algo que rechazó que fuese así, y le reclamó que "deje de echar basura a la honorabilidad de personas absolutamente honestas" si no demuestra que se faltó a la ley.

En contraposición a la actitud de los nacionalistas, Vázquez puso las actuaciones de altos cargos del PP, que son "objeto de investigación y que implican al más alto nivel del partido", subrayó. "Desde Camps al tesorero, pasando por el entorno de la familia Aznar", recalcó para sentenciar: "ésa es la diferencia entre el BNG, que se atiene escrupulosamente a la ley, y un PP que monta una trama de corrupción masiva para financiarse".

VERSIÓN "INVEROSÍMIL"

En este contexto, el portavoz nacional del BNG calificó de "inverosímil" la versión del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, sobre la vinculación del PP gallego a la trama Gürtel. "Empieza por decir que él no estaba en el partido hace diez años, él no, pero sí Fraga y Rajoy", agregó.

"Feijóo no puede hablar de este asunto como si fuese un militante de base, él es el máximo responsable y o abre una investigación interna para depurar responsabilidades o estará protegiendo a alguien", avisó.

En esta línea, aseguró que "es de nota que diga, siendo el conselleiro de Política Territorial, que desconocía que Pablo Crespo fuese vocal de Portos de Galicia". "¿Cómo puede ignorar que el número dos de una trama mafiosa fuese miembros de Portos de Galicia?", se preguntó para subrayar que "en todo caso, el presidente (de este ente) era entonces Carlos Negreira, el número uno del PP por A Coruña". "¿También ignoraba Carlos Negreira quién era Crespo?", apostilló.

Por ello, concluyó que si es cierto que Pablo Crespo --que está en prisión por su implicación en la trama-- no acudía a las reuniones del Consejo de Administración de Portos do Estado, "¿por qué no fue cesado como vocal del Gobierno de la Xunta?", cuestionó.