Un vecino de Pontevedra entrega un perro abandonado en el ayuntamiento porque nadie quería hacerse cargo del animal

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 18:20

PONTEVEDRA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Pontevedra entregó hoy en el ayuntamiento un perro abandonando del que llevaba días intentando deshacerse por una vía "civilizada" y, al no lograrlo, tomó la "drástica" decisión de personarse en la Casa Consistorial con el animal.

Tras explicar que se trata de un perro que se le metió en su finca hace unos días, este vecino señaló que "ni lo va a tratar a palos para que se vaya a otra casa, ni llevarlo al monte ni abandonarlo en la calle".

"No le pego a mis perros y no le voy a pegar a este", manifestó el vecino José Manuel Pesqueira que, después de realizar gestiones sin éxito, llevó el perro al ayuntamiento al entender que "tiene la obligación de recoger a este animal".

Cuando a mediodía intentó acceder a la Casa Consistorial un agente de la Policía municipal le impidió el paso con el perro, pero el agente no tuvo inconveniente en quedarse con el animal a la puerta, mientras José Manuel Pesqueira buscaba una solución.

Finalmente, en el ayuntamiento se hicieron cargo del animal con lo que el vecino dijo marcharse tranquilo porque ya hiciera "todo lo que podía y ahora lo que pase con el perro es cosa del ayuntamiento".

Sin embargo, este vecino reconoció que su iniciativa quizás no fue la "más adecuada", pero justificó su decisión argumentando que no le dejaron otra salida.

Contenido patrocinado