Los vecinos de Bande (Ourense) aseguran que este verano sufren "continuos" cortes en el suministro de agua

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 17:22

OURENSE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la localidad ourensana de Bande aseguraron hoy que llevan todo el verano sufriendo "continuos cortes" en el suministro de agua, por lo que exigieron a la institución municipal "soluciones", como la "renovación" de la red de abastecimiento que tiene "más de 40 años" de antigüedad.

Al margen de la escasez de agua, los vecinos se quejan de los continuos cortes en el suministro provocados por roturas en las antiquísimas tuberías con las que cuentan. Según un afectado, esta situación es más frecuente entre aquellas personas que poseen "casas más antiguas", ya que en la "zona de arriba" de esta localidad "las instalaciones son nuevas" y "no ocurre los mismo".

Otra vecina de Bande aseguró que hay "bastantes cortes" en el suministro, que afectan a los establecimientos, como una peluquería en la que, según sus palabras, le tuvieron que "lavar la cabeza con un cubo de agua porque no tenían agua".

Uno de los afectados explicó que es conocedor de la existencia de un anteproyecto para "hacer depósitos nuevos", aunque pidió que "se mueva el asunto" ya que toda la instalación actual "hay que levantarla" porque está "obsoleta".

Por su parte, el Ayuntamiento de Bande aseguró que "están gestionando" una obra para mejorar el abastecimiento de agua y promulgan bandos en los que se recomienda que se use el agua solo para ámbito doméstico.