Los vecinos de un barrio de Ourense "temen" la instalación de las barracas de las fiestas del Corpus

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 9 mayo 2006 14:53

OURENSE 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del Parque Barbaña de la ciudad de Ourense aseguraron hoy que "temen" que nuevamente este año el Ayuntamiento decida instalar las barracas de las fiestas del Corpus --que tendrán lugar el próximo mes de junio-- en la zona donde viven, al igual que ocurrió el pasado año. La presidenta de la asociación de vecinos, Rocío Díaz, explicó que los vecinos "no tienen nada en contra" de las fiestas de la ciudad, pero sí en la instalación de las barracas en Parque Barbaña, porque durante los festejos "los vecinos no podrán descansar", además de los "desperfectos" que su instalación "ocasionará en la zona".

Según Rocío Díaz, la instalación de las barracas el pasado año causó "numerosos desperfectos" que en la actualidad "todavía no han sido repuestos por el Ayuntamiento". "Hay aceras levantadas, losetas, escaleras afectadas y hasta la fecha todo sigue igual", aseveró la responsable del colectivo vecinal.

Los vecinos se reunirán en unos días para decidir qué acciones emprenderán para evitar la instalación de las barracas en el Parque Barbaña. Rocío Díaz aseguró que tocarán "todas las puertas que sean necesarias" para evitarlo, porque no les parece "justo".

La presidenta de la asociación de vecinos explicó que mantuvieron contactos con el concejal de Cultura de Ourense, José Araújo, para conocer las previsiones de la institución municipal sobre la instalación de las atracciones de la ferias, y que "todo parece indicar que las instalarán en nuestra zona" porque el edil les aseguró que "no tenían otro lugar para hacerlo".

Por último, los vecinos de la zona recriminaron las situación de "abandono" del Parque Barbaña en materia medioambiental, ya que, según su versión, cuando tiene lugar la feria de la ciudad de Ourense --cada día 7, 17 y 27 de cada mes--, la zona queda "hecha un desastre" con "papeles en el río y en el suelo y mucha suciedad".

Para Rocío Díaz desde la institución municipal "no se cumple la normativa", por lo que criticó que a los responsables municipales, en su día "se les lleno la boca" asegurando que "harían cumplir la normativa", y sin embargo "no está ocurriendo".

Contenido patrocinado