OURENSE 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cea (Ourense), José Luis Valladares, llegó a un acuerdo con la Consellería de Política Territorial y la empresa constructora de la Autopista Santiago-Ourense (AP-53) que garantizará el abastecimiento de agua a las tres parroquias de este municipio ourensano que se estaban viendo afectadas.
Los vecinos paralizaron las obras ayer durante más de siete horas y esta mañana madrugaron para impedir que las máquinas reanudasen sus trabajos. En ningún momento estaban dispuestos a ceder en sus pretensiones hasta que se formalizasen por escrito sus reivindicaciones.
Ante esta polémica, a mediodía se celebró una reunión en el Ayuntamiento de Cea con la presencia del regidor municipal, un ingeniero de la Consellería de Política Territorial, un responsable de CEUSA y otros de la empresa constructora.
Valladares manifestó que se comprometieron a "reponer las fuentes" que se habían secado debido a las obras y "renovarán la captación del agua" tras los problemas en el suministro en los últimos días. El alcalde de Cea mostró su "satisfacción" por el acuerdo que "queda plasmado en un papel". De esta manera, concluyó que se "soluciona el problema de los vecinos" ya que con este acuerdo tendrán "una captación buena".