Vecinos y comerciantes de Pontevedra presentan 3.000 firmas para exigir el control del botellón

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 16:44

PONTEVEDRA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Representantes vecinales y del comercio de la zona monumental de Pontevedra presentaron hoy en el Ayuntamiento 3.000 firmas en apoyo de la iniciativa del Grupo Municipal del BNG para regular mediante una ordenanza el fenómeno del botellón.

"Queremos acabar con la molestia que conlleva el fenómeno de la ocupación de vías públicas durante la noche, pero también que los jóvenes dispongan de su propio espacio", explicó el portavoz de la Asociación de Vecinos Santa María, Rafael Oubiña, que lleva 10 años reclamando medidas contra los desmanes del botellón.

Los vecinos de Santa María cuentan con el respaldo de la Federación Castelao y el Centro Comercial Urbano Zona Monumental, que coincidieron en felicitar al BNG por elaborar una ordenanza que "puede no ser la mejor, pero es mejor que nada y es la primera vez en diez años que realmente se hace algo al respecto", señaló el presidente de la Federación de Vecinos Castelo, Verísimo Pazos.

Los colectivos vecinales urgen al alcalde y su equipo de gobierno para que, en la mayor brevedad, ponga en marcha las medidas que le corresponden, tanto de tipo legal como de logística, e incluso actividades en coordinación con los departamentos de juventud.

"Se trata de que el fenómeno del botellón quede erradicado definitivamente del lado de las viviendas y comercios de la ciudad, y que la juventud cuente de una vez con su propio espacio, adecuado a la idea de salud, libertad y convivencia ciudadana", insistieron.