NIGRÁN (PONTEVEDRA), 20 (EUROPA PRESS)
Las Asociaciones de Vecinos de Nigrán (Pontevedra) solicitaron hoy al alcalde, Alfredo Rodríguez, que los grupos de la oposición PSdeG y BNG participen en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), en la que estas agrupaciones ya están colaborando, a petición del propio regidor.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación vecinal de la parroquia de Chandebrito, Víctor Manuel Vidal, explicó que presentaron un escrito en el registro del ayuntamiento, en el que instan al alcalde a ampliar su oferta de elaboración del nuevo documento a estos dos grupos políticos.
De este modo, queda excluido el Partido Independiente de Nigrán (PINN), socio de gobierno del Partido Popular antes de la paralización de la anterior propuesta de Plan Xeral. El documento no llegó a aprobarse dada la oposición de los vecinos, que llegaron a impedir el pleno del pasado 2 de junio, en el que se debía votar el texto.
Hace tres semanas, Rodríguez llegó a un acuerdo con las asociaciones vecinales para que éstas, con la financiación del propio ayuntamiento, contratasen a un equipo técnico y redactasen sus propuestas para la creación de un nuevo documento para enviar a la Xunta. Ahora los vecinos piden que nacionalistas y socialistas cuenten con esas mismas condiciones.
Por su parte, el regidor popular, consultado por Europa Press, aclaró que "todavía" no había leído la propuesta de los vecinos, pero adelantó que la semana que viene convocará una comisión de urbanismo en la que cada grupo expondrá sus posiciones en relación al PXOM.