Vecinos de Vilaboa (Pontevedra) se movilizará mañana para urgir una respuesta a la numerosa presencia de inmigrantes

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 16:47

PONTEVEDRA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Vilaboa ha convocado una concentración para mañana, ante el ayuntamiento, para exigir soluciones a la poblemática que entraña la numerosa presencia de inmigrantes en este municipio pontevedrés.

"No vamos a luchar contra la pobreza porque sabemos que esta gente viene en muy malas condiciones, para labrarse un futuro, pero tampoco vamos a consentir de ninguna manera que esto se convierta en un gueto", manifestó el portavoz de la confederación vecinal, José Agulla.

Los convocantes de la movilización niegan connotaciones racistas en esta iniciativa, y argumentan que los vecinos de Vilaboa "llevan 25 años conviviendo con la población marroquí sin ningún tipo de problemas".

José Agulla destacó que "hay quien incluso se ha casado con gente de aquí y hace una vida normal", lo que en su opinión es "ejemplo de integración". Por contra, señaló que "ahora hay una cantidad importante de inmigrantes que ya hacen su propia vida", y entiende que esto genera problemas de convivencia que se agravarán de cara al futuro porque "si el crecimiento del colectivo inmigrante en Vilaboa sigue la tendencia actual, en 15 ó 20 años superarán a los nativos".

Tras la concentración ante el Ayuntamiento de Vilaboa, está previsto que los vecinos sean recibidos por las autoridades municipales.