SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de una veintena de personas se concentraron esta tarde en la Plaza del Obradoiro en respuesta a la convocatoria hecha por el Foro de Inmigración de Compostela. Con este acto quisieron reclamar al Ayuntamiento de Santiago la constitución de un consejo municipal para poder "tener voz" en las políticas que afectan a los inmigrantes y paliar las desigualdades administrativas que sufre este colectivo.
De este modo, representantes de esta asociación e inmigrantes se concentraron en la Praza do Obradoiro, pasadas las 18.00 horas, a la espera del inicio del pleno ordinario de la Corporación compostelana, convocado media hora más tarde.
En las proximidades de los soportales del Pazo de Raxoi los concentrados portaron una pancarta con el lema en gallego 'Los inmigrantes queremos tener voz. El ayuntamiento no cumple las promesas. Foro de la Inmigración'.
Este colectivo planteó el acto como una actividad de carácter "simbólico" en la que la ausencia de voz fue la protagonista y que escenificaron tapándose la boca con esparadrapo. Con la concentración reclaman la constitución de un Consejo Municipal de Inmigración que, según recordó el foro, ya fue aprobado por el pleno municipal.
Sin embargo, apuntó que no se ha avanzado en este sentido, y que el Gobierno gallego anunció la creación de un consejo de ámbito autonómico, por lo que indicó que la constitución de este organismo en el ámbito local resulta "imprescindible".