SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral e de relacións Institucionais da Xunta, Antón Losada, anunció hoy el inicio de dos actuaciones del Plan Integral de Mellora de sus centros en la provincia de Pontevedra, para las que se destinarán 500.000 euros.
De esta forma, se pondrán en marcha dos actuaciones "urgentes" en el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos -CAMP- de Redondela y en la residencia para mayores asistidos Monte Arieiro de Vigo; unas obras que costarán 262.000 euros, respectivamente.
Dentro de este plan, la Subdirección Xeral de Inspección de Centros de la Vicepresidencia está evaluando la situación actual de seis residencias para mayores que cuentan con un total de 834 plazas. Son las de Bembrive, A Estrada, Vigo-Arieiro, Meixoeiro, marín y Campolongo.
En este sentido, Losada destacó que su departamento está pasando de la "política en precario de poner parches" a un estilo de gestión basado en la "planificación y en la previsión de las necesidades". En toda Galicia, el servicio de inspección de Centros de la Vicepresidencia está evaluando la situación de 26 centros de mayores con un total de 3.082 plazas.