SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El viento ha alcanzado en la mañana de este miércoles los 140 kilómetros por hora en Cedeira (A Coruña), en una jornada en la que prosigue el temporal y toda la costa que va desde Carnota a Ortigueira registra rachas que rondan los 100 kilómetros por hora.
Según la información de Meteogalicia, en cuanto a las lluvias que está dejando este primer temporal tras el verano, en lo que va de miércoles Cuntis (Pontevedra) acumula 27 litros, Forcarei unos 25 y Fornelos de Montes alcanza los 20.
En la jornada del martes, los valores se situaron en 160 litros para Fornelos, un dato elevado para 24 horas; mientras que en la provincia coruñesa, Lousame registró 140 y Santa Comba 115.
Respecto a los vientos, también en Lugo, en A Mariña, Burela ha superado los 90 kilómetros por hora este miércoles, en lo que va de jornada, así como Ferrol, que ha llegado a los 100.
En la montaña de Ourense los registros son igualmente elevados y rondan los 90 kilómetros por hora, para los casos más representativos, aunque algún punto como Lardeira, en Carballeda de Valdeorras (a gran altura) se ha anotado rachas de hasta 160 kilómetros por hora.
Fuentes de Meteogalicia consultadas por Europa Press han señalado que la previsión es que la situación vaya mejorando a medida que avance la jornada.