Actualizado 19/10/2009 22:09 CET

Vigo recibirá mañana a una delegación municipal de la localidad francesa de Lorient para "ahondar en su hermanamiento"

VIGO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Autoridades de Vigo recibirán mañana a una delegación municipal de la localidad francesa de Lorient, con la que la ciudad olívica está hermanada para "ahondar" en esta unión.

Así lo anunció hoy el teniente de alcalde vigués, Santiago Domínguez, que informó de que la delegación gala estará encabezada por su homólogo del municipio bretón, Loic Champagnat, y que se quedará un total de dos días en Vigo.

Según Domínguez, el objetivo de esta visita es "ahondar en el hermanamiento de las dos ciudades e impulsar proyectos conjuntos en los campos educativo, cultural y deportivo". Así, los representantes de Lorient participarán en varias reuniones de trabajo con el teniente de alcalde vigués y con los concejales del BNG.

En el ámbito deportivo, los ediles de estas áreas analizarán la posibilidad de realizar competiciones de 'traineras', mientras que en el terreno educativo se estudiará la opción de llevar a cabo intercambios entre los centros educativos de ambas urbes.

Además, los responsables de Cultura ultimarán los preparativos de la exposición de artistas de Lorient que acogerá el Museo do Mar entre agosto y octubre de 2010. Este viaje se produce tras la visita de una delegación viguesa a la localidad gala el pasado mes de agosto.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda