La viguesa aparecida con heridas en Ourense reconoce haberse inventado su secuestro tras suspender 4 asignaturas

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 17:14

OURENSE 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Ourense baraja el fracaso escolar como principal hipótesis de la aparición ayer en una calle de Ourense de una menor de Vigo, ya que, según fuentes consultadas por Europa Press, la joven, de 14 años de edad, reconoció haberse inventado un supuesto secuestro en las puertas de su colegio, tras suspender cuatro asignaturas.

La menor apareció sola en la calle Concejo de la capital ourensana, en estado aparente de "shock", con heridas en los brazos y magulladuras en la cara, por lo que una patrulla de la Policía Local la trasladó al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) para atenderla de sus heridas.

La menor de edad relató a los agentes en su traslado al centro sanitario que, tras dejarla su madre a las puertas del Colegio Alba, dos jóvenes le habían pedido ayuda para descargar unos bultos de un vehículo -monovolumen o similar con matrícula extranjera- y accedió junto a otra chica pelirroja.

Posteriormente, señaló que los jóvenes la introdujeron "a la fuerza" y en el viaje se quedó adormilada. Según su testimonio, despertó en una habitación a oscuras, llegó a recibir varias llamadas e incluso mensajes en el móvil de familiares y amigos, y después consiguió salir de aquella habitación hacia la calle.

Sobre los supuestos captores, sólo aclaró que aunque la convencieron dos jóvenes, en el coche se encontraban cuatro, llevaban el pelo "muy corto, como rapado, con un tatuaje en el cuello con forma similar a un símbolo nazi, y hablaban castellano con acento extranjero". Sobre la otra joven afirmó no saber nada más.

Agentes de la Policía local localizaron en la carretera de la Granja un vehículo con matrícula extranjera de características similares a las descritas por la joven. Sin embargo, la menor modificó su relato de los hechos y reconoció, posteriormente, que se había inventado la historia del presunto secuestro.

Por su parte, los padres de la niña, al presentar la denuncia ante la Policía de Vigo, advirtieron que la joven no había asistido a clase ayer por la mañana y que su desaparición podía guardar relación con sus notas, ya que había suspendido cuatro asignaturas. Por ello, la Policía abrió una nueva línea de investigación para esclarecer cómo llegó la menor a Ourense.

Contenido patrocinado