Vilán, sobre las primarias a la Xunta en el PSdeG: "Es el momento de estar preparados para lo que pueda ocurrir"

La viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Patricia Vilán, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 10/10/2018 12:25:55CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Particia Vilán, ha asegurado que la convocatoria de primarias para elegir candidato socialista a la Presidencia de la Xunta "no es nada extraño" y ha considerado que, dada la "estabilidad" que vive el partido en Galicia, "es el momento de estar preparados para lo que pueda ocurrir".

   "Lo cierto es que el partido está ya absolutamente estable en Galicia y, ahora mismo que se acorde por parte de la Executiva Nacional, en coordinación con la Federal, la apertura de primarias no sería nada extraño", ha señalado en una rueda de prensa ofrecida este miércoles en la Cámara gallega. "Hay otras comunidades que lo han hecho", ha apuntado.

   Asimismo, tras incidir en que "la estabilidad del PSdeG es evidente", ha considerado que, aunque el proceso electoral que viene es el local y el europeo, es posible que haya otras elecciones. "Quien sabe si hay unas elecciones generales y si Pablo Casado desaparece de esas generales y si Feijóo adelanta en Galicia y marcha para allí", ha apuntado.

   Además, ha recordado que el Partido Socialista "es pionero" en España en la celebración de primarias y se ha remitido a la rueda de prensa convocada por el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, que comparecerá ante los medios tras la reunión de su Executiva Nacional.

   En concreto, el Partido Socialista de Galicia prevé celebrar el domingo 18 de noviembre sus primarias para elegir al que será su candidato a la Xunta, un proceso que tendrá lugar un año y un mes después de que su actual secretario xeral, Gonzalo Caballero, fuese elegido líder por la militancia.

   Así lo confirmaron a Europa Press varios cargos socialistas, que precisaron que esta decisión será abordada en la Executiva Nacional que el PSdeG celebrará en la tarde del miércoles en su sede de Santiago de Compostela.