Xan Xove toma posesión como nuevo diputado del Grupo Común da Esquerda

Publicado 10/09/2019 10:25:56CET
Los diputados del Grupo Común da Esquerda Manuel Lago, Xan Xove, Luca Chao y el exalcalde de A Coruña Xulio Ferreiro
Los diputados del Grupo Común da Esquerda Manuel Lago, Xan Xove, Luca Chao y el exalcalde de A Coruña Xulio FerreiroEUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Xan Xove ha tomado este martes posesión como nuevo diputado por la provincia de A Coruña del Grupo Común da Esquerda tras la marcha de la que fuera parlamentaria autonómica Flora Miranda.

   Este militante de la Marea Atlántica ha prometido "por imperativo legal" acatar la Constitución y el Estatuto y se ha comprometido con los principios de "justicia social", "igualdad" y un "medio ambiente sostenible" en una intervención en la que el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, ha interrumpido sus palabras para dar comienzo a la sesión plenaria.

   De este modo, Xan Xove ocupa el escaño que Miranda dejó con motivo de la ruptura del que era Grupo Parlamentario de En Marea al producirse la marcha del que era su portavoz, Luís Villares, y otros tres parlamentarios al Grupo Mixto.

   Previamente, en declaraciones a los medios, Xove se ha mostrado ilusionado en esta nueva etapa, en la que espera "aportar" su "grano de arena" para acabar con la "infame época de Feijóo" en "estos años de PP que llevaron a Galicia a un callejón sin salida".

   Además, ha avanzado que formará parte de la Comisión de Pesca y que tendrá una "sensibilidad especial" con los asuntos de A Coruña dada su condición de militante de la Marea Atlántica.

   Precisamente, a su toma de posesión han asistido varios militantes de esta marea local, como el que fuera alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

Contador