Xunta achaca la mayor dotación de portátiles a centros concertados coruñeses a la "mayor implicación" de su profesorado

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 15:44

A CORUÑA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, sostuvo hoy que el reparto de ordenadores en colegios concertados de esta ciudad, a través del proyecto Abalar, respondió a una "mayor implicación" de ese profesorado y a la adaptación de sus instalaciones, tras aclarar que la dotación de portátiles a los centros educativos beneficiará a todos "sin excepción".

A preguntas de los periodistas sobre las críticas referidas a la asignación de ordenadores a 11 colegios concertados y sólo a un centro público en A Coruña, Calvo explicó que el proyecto "nace por fases" y que en su primera etapa se realizó una selección en base a la solicitud de los propios centros, la implicación del profesorado "y a que los centros estuvieran medianamente adaptados", apuntó.

Al respecto, admitió que se priorizó a los centros que requerían "menos" adaptación para la instalación de los portátiles "y, sobre todo, donde el profesorado estaba más implicado". Así, sostuvo que en este caso hubo "mayor implicación y un apoyo masivo", indicó, en alusión a las críticas de la comunidad educativa y del regidor coruñés, Javier Losada, sobre este reparto.

No obstante, insistió en que "ningún colegio se va a quedar atrás", al ser preguntado si el reparto efectuado no ampliará la "brecha digital" entre colegios públicos y concertados. "Se empieza por algunos y se va a terminar por todos", incidió el delegado de la Xunta en A Coruña, quien sostuvo que, "en lo que queda de legislatura", los ordenadores estarán "en todos" los colegios de la provincia de A Coruña, "que son más de 900", apuntó.