Xunta aclara que la campaña del decreto está "anulada" y que no se indemnizará a la empresa por "mutuo acuerdo"

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 19:12

Aclara que el anuncio de su adjudicación este miércoles se debe a un trámite obligatorio tras su publicación en el DOUE y el BOE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha aclarado que la campaña para publicitar el decreto del plurilingüismo está "anulada" y que su publicación en el Diario Oficial de Galicia de este miércoles se debe a un trámite administrativo. A pesar de ello, rechaza anunciar la mencionada supresión en el DOG porque "no es obligatorio" y asegura que no se indemnizará a la empresa adjudicataria por "mutuo acuerdo" entre las partes.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han explicado, en declaraciones a Europa Press, que la Xunta "explicó las razones" de la anulación de la campaña del decreto del plurilingüismo a la compañía adjudicataria y que esta comprendió los argumentos del Gobierno gallego. "Cuando hay mutuo acuerdo, no se contempla posibilidad de indemnización", aseguran.

Por ello, señalan que el anuncio publicación de su adjudicación en el Diario Oficial de Galicia este miércoles se debe a la continuidad de un trámite administrativo obligatorio, ya que fue publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y el Boletín Oficial del Estado.

En concreto, la Xunta afirma que la Ley obliga a que, una vez anunciada la adjudicación en ambos medios, esta debe incluirse también en el DOG para dar continuidad al proceso administrativo, a pesar de no realizarse definitivamente.

A pesar de ello, rechazan publicar la cancelación de la campaña para publicitar el decreto por no ser un trámite "obligatorio" y tratarse de "una cuestión de carácter interno", aunque aseguran que "está anulada".

De este modo, reiteran que los gallegos "habían entendido el espíritu" del plurilingüismo en los centros educativos, por lo que consideraron que la campaña "no era necesaria".

Previamente, el BNG había denunciado este jueves que la publicación de la adjudicación en el DOG supone un intento de camuflar la campaña del decreto del plurilingüismo, cuya supresión anunció el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el mes de octubre.