Actualizado: lunes, 20 febrero 2017 20:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Ambiente está dispuesta a aportar un 20 por ciento del coste total de la nueva depuradora de aguas residuales de O Souto, una actuación "muy demandada" en la ciudad de Santiago de Compostela.

Según ha informado la Administración autonómica a través de un comunicado, la Xunta está "comprometida con esta actuación", declarada de Interés General del Estado, y la considera de "gran importancia" para garantizar la recuperación ambiental del río Sar y de su ecosistema fluvial.

Por este motivo, el Gobierno gallego ha anunciado asumirá la mitad del coste estimado del proyecto que no cuente con financiación estatal, lo que en este caso supone un 20% de la actuación.

La Xunta ha destacado el "esfuerzo" realizado por esta administración en materia de infraestructuras hidráulicas para la ciudad de Santiago, "pues también financió la mejora de la Edar de la Silvouta".

Este compromiso será explicitado en la reunión que se celebrará este martes entre la Xunta, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y la Sociedad Estatal AcuaEs, para acordar la colaboración financiera para la ejecución de las obras de la EDAR de O Souto

Más noticias