Publicado 21/07/2021 14:11CET

La Xunta confía en la "sensibilidad" con Galicia y con el AVE de la nueva secretaria de Estado de Transportes

Archivo - La conselleira Ethel Vázquez, en rueda de prensa
Archivo - La conselleira Ethel Vázquez, en rueda de prensa - CONCHI PAZ - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La conselleira de Infrestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha asegurado que confía en la "sensibilidad" con Galicia de la nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera.

   La responsable gallega de Infraestruturas ha felicitado a Pardo de Vera por su reciente nombramiento. "Es una persona con la que llevamos trabajando desde el año 2016 como directora de Adif, y siendo ministra (de Fomento) Ana Pastor", ha añadido Ethel Vázquez.

   La actual presidenta de Adif, de origen gallego, será la nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en sustitución de Pedro Saura, según confirmaron a Europa Press fuentes de Adif.

   Este cambio se produce apenas unos días después del relevo acaecido en el liderazgo del Ministerio, con la sustitución del ministro José Luis Ábalos por Raquel Sánchez, quien ahora tendrá como 'mano derecha' a la presidenta de Adif.

   A la pregunta de si la posible sustitución de Pardo de Vera como principal responsable de Adif puede causar retrasos en el desarrollo de las infraestructuras gallegas, Vázquez ha asegurado que las obras de alta velocidad no se verán afectadas, "esté quien esté" al cargo.

   "La Xunta de Galicia entiende que con su llegada a la secretaría de Estado tendrá una sensibilidad con la llegada de la alta velocidad gallega", ha afirmado la titular de Infraestruras. Ethel Vázquez ha recordado que la llegada del AVE a Galicia está prevista para el próximo otoño.

Contador

Para leer más