SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Economía e Industria presentó hoy el Servicio de Apoyo al Autónomo, que centraliza toda la información y recursos informativos destinados a estos trabajadores para que sepan "cómo moverse" y evitar, así, la "sangría" que está produciendo en este sector la actual situación económica.
En esta dirección, el titular de este departamento autonómico, Javier Guerra, destacó la "especial importancia" de un grupo de emprendedores que representa el 60 por ciento de la estructura empresarial de Galicia y genera el 30 por ciento del PIB. "El interés de la Xunta es facilitarle la vida a los autónomos", aseveró.
Los cuatro ejes del programa son el asesoramiento sobre líneas de financiación, ayudas y subvenciones; la difusión de "cuadernos del autónomo" --sobre cuestiones de fiscalidad y tesorería-- y la puesta en marcha de una plataforma web con mapas interactivos; un plan de formación con cursos presenciales y vía internet y otro de comunicación que ayude a "identificar" a unos empleados que Guerra consideró los "grandes desconocidos".
Por su parte, los representantes de diversas asociaciones de autónomos --presentes en la rueda de prensa-- recibieron esta iniciativa como "un paso positivo", aunque reivindicaron el avance en la mesa de negociación con la Consellería de Traballo, sobre el desarrollo del Estatuto del Trabajo Autónomo y la ampliación de su cobertura social.