SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellería de Política Territorial, María José Caride, destacó hoy que el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento y el empresario Juan Miguel Villar Mir sobre la mina de Serrabal, ubicada entre los municipios de Vedra y Boqueixón, permite desbloquear el trazado del AVE Santiago-Ourense y continuar con la actividad de la explotación.
En declaraciones a los medios, Caride explicó que el Ejecutivo autonómico recibe "con esperanza" este pacto, pues facilitará que el tramo de AVE Santiago-Ourense se finalice "lo antes posible" y que la actividad en Serrabal continúe en "partes de la mina que hasta ahora no se explotaban".
La titular de Política Territorial subrayó también que la empresa de Villar Mir podrá seguir "realizando un acopio de material" en la zona afectada por el trazado del AVE mientras no comiencen de manera efectiva las obras.
María José Caride celebró que con este acuerdo "no existen dudas sobre la continuidad" de la empresa Ferroaltlántica, "tan importante para el desarrollo de la Costa da Morte".