La Xunta destina 240.000 euros a impulsar la preproducción de 14 proyectos audiovisuales

Publicado 05/11/2018 19:11:08CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Cultura e Turismo, a través de la Axencia Galega de Industrias Cultura (Agadic), destina un total de 240.000 euros en ayudas a la preproducción de 14 futuras películas y series para cine y televisión.

En concreto, el departamento que dirige Román Rodríguez apoya los trabajos previos para el rodaje de cinco nuevos largometrajes de ficción, cuatro series y miniseries televisivas, cuatro documentales y una película de animación, todas ellas promovidas por productoras gallegas.

Los títulos y las empresas beneficiarias este año son 'A leituga', de Frida Films; 'Corpo aberto', de Ollo Vivo; 'Ariel, de Filmika Galaika; 'Retaliación', de CTV; 'APPS', de Pulsa Control Z; 'Ouro negro', de Agallas Films; 'Einstein-Rosen', de Vaca Films; 'A fábrica', de Ficción Producciones; y 'Aura 1964', de Vía Láctea Filmes en la modalidad de proyectos de ficción cinematográficos y televisivos.

En la categoría de proyectos de animación, recibirá ayuda 'Nautilus', de Ficción Producciones. Y, por último, en la modalidad para documentales han obtenido subvención 'Os días calados do señor Steven', de Matriuska Producciones; 'Montaña ou monte', de Zeitum Fims; 'Gnädinger', de Vizuals Lad; así como 'A Virxe Roxa', de Recrea Films.

La Xunta ha destacado que estas ayudas incrementaron un 20% su presupuesto respecto al año anterior, manteniendo así su tendencia ascendente en los últimos cinco años. El objetivo es acompañar económicamente a las productoras en la preproducción de los citados títulos, con los que en un futuro podrán optar a otras ayudas.