La Xunta estudia prohibir la matriculación de niños sin vacunar en guarderías privadas

Actualizado 14/03/2019 15:41:54 CET
AV.- Consello.- La Xunta estudia prohibir "por ley" que las guarderías privadas
XUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno gallego estudiar hacer "obligatorio por ley" que las guarderías, tanto sostenidas con fondos públicos como privadas, no puedan admitir la matriculación de aquellos niños que no tengan completo el calendario de vacunación oficial.

   Así lo ha avanzado este jueves en rueda de prensa el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha explicado que la asesoría jurídica de la Administración autonómica "está viendo si eso requiere reserva de ley". "Espero que ese informe sea favorable", ha añadido.

   En este contexto, también ha anunciado que el Ejecutivo autonómico publicará este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución de la matrícula de las escuelas infantiles de la red pública para el curso 2019-2020, que incluirá como "requisito" que los niños cuenten con el calendario completo de vacunación.

   Asimismo, a preguntas de los medios, Feijóo ha descartado adoptar esta restricción para aquellos menores ya matriculados en este curso 2018-2019. "Una vez que un niño o niña está matriculado, no podemos suspender el curso para exigir algo que no exigíamos en la matrícula", ha asegurado.

Para leer más