La Xunta licita las obras de acondicionamiento del tramo Caldas-Moraña (Pontevedra) de la PO-221 por 5 millones de euros

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 6 enero 2010 19:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, licitará en los próximos días las obras de acondicionamiento del tramo entre Caldas de Reis (N-640) y Moraña (Pontevedra) de la carretera PO-221 por cinco millones de euros.

Este presupuesto servirá para mejorar un total de cuatro kilómetros de esta carretera, que beneficiará a casi 10.000 habitantes de Caldas, así como a más de 4.000 de Moraña, y que afectará a un total de 500 fincas en estos dos ayuntamientos pontevedreses.

Además, la Consellería de Medio Ambiente licitará el contrato para el control de vigilancia, así como la coordinación de seguridad por un importe de 240.000 euros.

De esta manera, las unidades principales de esta obra son una glorieta de cuatro metros, un paso superior y dos viaductos, para los cuales se prevé un movimiento de tierras de casi 110.000 metros cúbicos.

Asimismo, esta estructura viaria contará con dos carriles de 3,5 metros de ancho y se establecerá un carril central de espera para habilitar un espacio que permita a los usuarios realizar giros a la izquierda.

Contenido patrocinado