La Xunta llama a "extremar la prudencia" ante el temporal y a evitar situaciones de peligro como "golpes de mar"

 O vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda, realiza unha visita ao Grupo de Emerx
XUNTA/Pepe Ferrin
Actualizado: martes, 7 enero 2014 15:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha llamado este martes a "extremar la prudencia" ante el temporal que azota la comunidad en los últimos días y a evitar situaciones de peligro como "golpes de mar" en el litoral o "derrumbes".

Tras la desaparición en el mar de tres personas en Valdoviño (A Coruña) --uno de los cuales ya ha sido localizado-- a causa del fuerte oleaje, Rueda ha señalado que "lo que queda es volver a hacer un llamamiento a la población para extremar la prudencia" porque "la naturaleza no avisa" cuando se producen "fenómenos de esta intensidad".

"Hay que pedir a la gente que extreme la prudencia, que no tenga ninguna confianza y que evite acercarse a cualquier lugar donde se pueda producir un golpe de mar, un derrumbe o inclemencias meteorológicas", ha demandado el vicepresidente.

En declaraciones a los medios durante una visita al Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Curtis, Rueda ha enfatizado la necesidad de "insistir muchísimo en la prudencia" y se ha remitido a la "desgracia" ocurrida en Valdoviño.

"Contra las inclemencias meteorológicas no se puede hacer otra cosa que prevenir y la mayor prevención es la que puede hacer cada uno", ha demandado.

Leer más acerca de: