SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Economía e Industria negó hoy haber autorizado "ninguna" planta de biomasa en Lourizán, en Pontevedra, y aclaró que "únicamente dictó una resolución en la que se admite a trámite" tal proyecto, "en base a criterios establecidos por el bipartito" y dentro de un concurso público.
La Xunta contestó de este modo al secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, quien afirmó hoy que el Gobierno gallego ha adjudicado a Ence una planta de biomasa en la ría de Pontevedra y demandó explicaciones acerca de cómo se puede conjugar esta licencia con que el complejo industrial deberá abandonar su actual ubicación en 2018.
El líder de los socialistas concretó que la adjudicación se produjo el pasado 30 de abril para sendas plantas de biomasa en Lourizán (Pontevedra) y en Curtis.
El departamento que dirige Javier Guerra, competente en materia de energía, destacó que la admisión a trámite implica "una larga tramitación administrativa que no garantiza, en absoluto, que se alcance la concesión" de la autorización. En el proceso, apuntó la consellería, se tendrán en cuenta una serie de requisitos técnicos, medioambientales y urbanísticos "imprescindibles".
Además, Economía e Industria aseguró, en cualquier caso, que el concurso de biomasa "no se puede vincular al traslado de Ence" y argumentó que "se trata de procesos totalmente independientes".