Actualizado 19/10/2009 21:27 CET

La Xunta nombra a sus miembros en el grupo de trabajo que negociará el FROB con el Estado

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego designó hoy a los miembros que formarán parte de su representación en el grupo de trabajo de la Comisión Bilateral de Cooperación Xunta-Estado que se encargará de negociar el Real Decreto-Ley 9/2009, que regula el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB).

Para la Xunta, el texto, tal y como está redactado, "invade competencias propias" de la Comunidad Autónoma, por lo que, para evitar un recurso ante el Tribunal Constitucional, pidió al Estado que pusiese en marcha la comisión bilateral que negociará el decreto, lo que abre un periodo de seis meses para tratar de alcanzar un acuerdo.

El estado aceptó la propuesta gallega y ambas Administraciones decidieron poner en marcha este grupo de trabajo, para el cual la Xunta ya designó a sus seis miembros, mientras que el Gobierno central debe ahora nombrar a los suyos y convocar la primera reunión.

Por parte de la Xunta participarán en este grupo el director xeral de Relacións Insitucionais e Parlamentarias, Roberto Castro, y dos jefas servicio de su departamento, Pilar Parguiña y Nuria Salgado. Además, también estará el jefe de Gabinete de Asuntos Constitucionais, Santiago Valencia; el director xeral de Política Financieira e Tesouro, Manuel Galdo; y el subdirector xeral de Supervisión de Caixas de Aforro, Jesús Navazo.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento