La Xunta promocionará en 370 establecimientos la compra de productos culturales gallegos de cara a la Navidad

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 14:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Cultura iniciará este fin de semana una campaña publicitaria para promocionar la compra de productos culturales de origen gallego como regalo para estas Navidades. La campaña estará presente en 300 librerías y 70 tiendas de discos de toda la Comunidad Autónoma.

Así lo explicó hoy la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, en la presentación de la campaña 'A cultura que facemos, escóllea no Nadal', que tratará de "visibilizar" los productos culturales gallegos y "lograr" que las películas, libros y discos gallegos "estén entre los elegidos a la hora de adquirir los regalos de Navidad".

Así, la campaña se centrará en las librerías y tiendas de discos de Galicia, donde se colocarán paneles identificativos en los espacios donde se sitúan los productos gallegos. Asimismo, Cultura distribuirá materiales de regalo para las personas que adquieran estos productos, concretamente un cuaderno de notas en el caso de comprar un libro y un CD de música actual gallega en el caso de que el elegido sea un CD o un DVD.

Esta campaña, que también se acompañará de publicidad en medios de comunicación, pretende que el público "se comprometa con los productos culturales gallegos" y hacer visible la "oferta muy rica y de calidad" de estos productos.

Así, Ánxela Bugallo, indicó que este proyecto se presenta como "continuación" del trabajo de promoción de los productos culturales gallegos iniciado en la feria 'Culturgal', que se celebró entre los días 4 y 7 de diciembre en el Palexco de A Coruña.

BUEN RESULTADO

La conselleira de Cultura aprovechó además para hacer un balance "positivo" del Culturgal, al que, señaló, acudieron "más de 37.000 personas", lo que "cuadruplica la asistencia" de la primera edición.

Asimismo, Bugallo, alabó la participación del público, donde unas 2.900 personas intervinieron en las actividades de público general y 5.500 en las dirigidas a público infantil.

Además, la participación de 500 profesionales y 75 entidades expositoras, "mostraron", según la conselleira, "que hay interés en la producción cultural gallega" y "supusieron una invitación a consolidar esta feria como cita anual de referencia".

SEDE PERMANENTE

Finalmente, Ánxela Bugallo anunció que dado el "éxito de participación", el Consello Asesor de la feria decidió hoy que A Coruña sea la sede permanente del Culturgal, que se celebrará de manera fija en las primeras semanas de diciembre.

Por su parte, la concejal de Cultura de A Coruña, María Xosé Bravo se mostró "orgullosa" de la elección de esta ciudad como sede permanente del Culturgal y señaló la importancia de "convertir a A Coruña por unos días en el centro y la capital de la cultura gallega".