La Xunta reabre este sábado las plazas de toros y salones recreativos y Galicia volverá a tener fuegos artificiales

Archivo - Espectáculo taurino
Archivo - Espectáculo taurino - Joaquín Arjona - Europa Press - Archivo
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 8 julio 2021 21:52

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

  

La Xunta ha decidido reabrir las plazas de toros y circos y volver a permitir los espectáculos taurinos, circenses, ferias y exhibiciones y los espectáculos pirotécnicos desde este sábado a las 00,00 horas, con la entrada en vigor del Diario Oficial de Galicia (DOG),

   De esta forma, los fuegos artificiales volverán a estar permitidos en toda la comunidad a escasas semanas del espectáculo previsto en la capital gallega con motivo de la celebración del 25 de julio, que este 2021 es Año Xacobeo y que precisamente este jueves ha anunciado el Ayuntamiento de Santiago que será descentralizado en varios puntos de la ciudad.

   Por otro lado, el DOG-bis publicado a última hora de la tarde de este jueves, tras la reunión del comité clínico del martes, suprime, según el texto recogido por Europa Press, el "cierre temporal" que regía para los mencionados espectáculos públicos, por lo que se pueden programar espectáculos taurinos. Los más conocidos son los que se celebran en la plaza de toros de Pontevedra cada mes de agosto coincidiendo con las fiestas de la ciudad.

   Al margen de las propias actividades, reabren estos centros que, precisamente en el caso de la plaza pontevedresa también tiene otros usos públicos como la celebración de eventos, tanto culturales como políticos.

PARQUES DE ATRACCIONES Y TEMÁTICOS

   Otra de las decisiones del comité clínico que se aprecian en Diario Oficial de Galicia, recogido por Europa Press, tiene que ver con los parques temáticos y atracciones. En el caso de los ayuntamientos de máximas restricciones y altas, seguirán cerrados.

   En los que están abiertos, los de nivel medio y medio bajo, podrán realizar su actividad con el 50 por ciento de capacidad y está recomendado que los grupos no superen las 15 personas excepto en caso de convivientes.

   Las novedades principales son la relajación de algunos requisitos. Así, se suprimen las restricciones en los usos de lavapiés, tanto al aire libre como en las instalaciones cerradas (antes estaba limitado).

   También desaparecen los requisitos en el uso de flotadores u otros elementos en las atracciones, que hasta ahora era obligatorio que se realizase de forma individual, salvo en caso de menores o personas que necesitasen asistencia.

   Finalmente, también desaparecer el requisito de que todos los objetos personales, toallas, hamacas y similares en estancia y espacios comunes se llevarán a cabo de forma que se puedan mantener la distancia de seguridad interpersonal con respecto a otros usuarios.

   Se mantienen los mismos requisitos de uso de la mascarilla que había hasta ahora y sigue siendo necesaria la limpieza intensiva de las instalaciones, así como mantener las normas generales de seguridad.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado