La Xunta reitera que tomará "decisiones" sobre Pescanova una vez se conozca "la situación real" de la empresa

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 mayo 2013 13:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a dejar claro este viernes que el Gobierno autonómico tomará "decisiones" sobre Pescanova, pero que éstas llegarán una vez se conozca "la situación real" de la empresa.

Preguntado por los periodistas antes de inaugurar una jornada de mujeres directivas, Rueda ha subrayado que los administradores concursales "aún no consiguieron recopilar todos los datos", que "son los que tienen que hacer esa tarea".

"Nosotros, apoyaremos en lo que podamos. Y cuando se conozca la situación real, a partir de ahí, tomaremos las decisiones", ha resuelto, incidiendo en que "ahora mismo" el procedimiento judicial todavía "no está completado".

Así las cosas, lo que ha celebrado el también conselleiro de Presidencia es "la celeridad" con que se designaron los administradores y ha expresado su deseo de que "puedan hacer su trabajo lo mejor posible".

QUE "SIGA SIENDO VIABLE"

En cuanto a la imputación del ya expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, Rueda ha expresado su "respeto" por las decisiones judiciales y por la "presunción de inocencia de todo el mundo" y ha defendido "el derecho a defenderse".

Y es que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado a Fernández de Sousa-Faro, a otros tres directivos de la entidad y al grupo alimentario como persona jurídica por falsear sus cuentas anuales y utilizar información relevante.

Dejando esto a un lado, el vicepresidente del Ejecutivo gallego se ha centrado en que la compañía "tiene que seguir siendo viable" y en la importancia de hacer "esfuerzos" para lograrlo. "Todos tenemos que hacer los esfuerzos para que así sea", ha concluido.