La Xunta sancionará a una promotora por cobrar sobreprecios al vender vivienda protegida en San Paio de Navia (Vigo)

Táboas descarta una investigación generalizada y asegura que se trata de "casos aislados"

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 16:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Vivenda e Solo, Teresa Táboas, anunció hoy que se abrirá un expediente sancionador -que se resolverá en seis meses- a una promotora por haber "indicios suficientes" de un posible cobro de sobreprecios en la venta de vivienda protegida en San Paio de Navia (Vigo).

En rueda de prensa, Táboas indicó que, según las estimaciones iniciales de los técnicos del departamento autonómico, "el sobreprecio equivale al 30% del precio real de la vivienda", por lo que la cifra global estimada es "de 1,2 millones de euros en el total de las 41 denuncias presentadas".

La titular de Vivenda explicó los pasos dados hasta el día y hoy y agradeció la "valentía y la confianza mostrada por los denunciantes en la consellería, aportando una documentación que permite actuar desde la Administración".

Teresa Táboas garantizó que su departamento actuará con rigor "para evitar cualquier tipo de irregularidad en la venta y en la utilización de viviendas protegida, porque eso es lo que demandan tanto los compradores como las propias empresas promotoras que, mayoritariamente, promueven vivienda protegida cumpliendo escrupulosamente con la normativa".

Considera que éste puede ser "un punto de inflexión" para que los ciudadanos confíen en la actuación de la administración y precisó que "esta misma mañana otras cinco personas se pusieron en contacto con la Delegación Provincial anunciando que están valorando presentar denuncia también por un supuesto cobra de sobreprecio".

INHABILITACION DE HASTA SEIS AÑOS

La conselleira no quiso adelantar posibles sanciones hasta que concluya el expediente que ahora se inicia y se limitó a aclarar las sanciones que recoge la Lei 4/2003 de Vivenda de Galicia, que incluye hasta seis años de inhabilitación para construir vivienda protegida.

Táboas subrayó que su departamento analizará cada denuncia que llegue a presentarse, aunque de ninguna manera tiene previsto iniciar una investigación generalizada. "Ni tenemos medios, ni sería pertinente", dijo, tras asegurar que se trata de casos aislados que el propio sector de la promoción pide que atajen porque "enturbia" el trabajo de todos.

Contenido patrocinado