La Xunta señala que la nueva ley de impulso demográfico será una "semilla" que mostrará sus frutos "dentro de unos años"

Publicado 24/06/2019 15:53:28CET
La conselleira de Política Social, Fabiola García, en la inauguración de una exposición sobre las actividades que realiza Cáritas.
La conselleira de Política Social, Fabiola García, en la inauguración de una exposición sobre las actividades que realiza Cáritas.XUNTA DE GALICIA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha avanzado este lunes que la nueva Ley de Natalidad e Impulso Demográfico de la Xunta será una "semilla", por lo que habrá que esperar hasta "dentro de unos años" para ver sus frutos.

   En declaraciones a los medios tras la inauguración de una exposición sobre las actividades de Cáritas en el edificio administrativo de la Xunta en Santiago, Fabiola García ha explicado que "darle la vuelta a la pirámide demográfica no es cosa de un día", por lo que la nueva ley será la "semilla".

   A pesar de que no ha querido avanzar las propuestas que esta norma integrará, ha valorado que Galicia será la primera comunidad que elevará a rango de ley "todas las políticas demográficas", ya que el objetivo es "seguir apoyando a todas las familias que deciden tener un hijo". Así, ha aplazado hasta este jueves, cuando se iniciará el tramite de dicha normativa en el Consello de la Xunta, para conocer más aspectos de la misma.

   Además, ha mostrado su satisfacción con la ampliación de la Tarxeta Benvida, que anunció este domingo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. En este sentido, ha indicado que desde su lanzamiento, esta iniciativa benefició a más de 40.000 niños. "La nueva ley incorporará otras muchas medidas para continuar trabajando por la demografía de Galicia", ha sentenciado.

Contador

Para leer más