Actualizado 19/07/2021 14:32 CET

La Xunta solicita una reunión a Endesa sobre el futuro de la central de As Pontes

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, se reúne con el grupo de trabajo por una transición justa en As Pontes
El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, se reúne con el grupo de trabajo por una transición justa en As Pontes - XOÁN CRESPO

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, informa de que solicitará a Endesa una reunión con el grupo de trabajo para una transición justa de As Pontes (A Coruña) con el fin de "concretar" las alternativas que permitan mantener la actividad y el empleo de la central.

   "Necesitamos soluciones concretas, realidades", ha remarcado Conde tras un encuentro "positivo" en Santiago del grupo de trabajo local de As Pontes. "Seguimos trabajando conjuntamente y, sobre todo, con una visión compartida", señala.

   Apunta que se necesitan "soluciones concretas", para lo cual la Xunta mantiene su posición "constructiva". A este respecto, requiere que el Ejecutivo central facilite los diferentes fondos europeos que puedan dar lugar a actuaciones de formación y ayudas para empresas.

   "Tanto la Xunta como el Ayuntamiento, los sindicatos, los transportistas y la industria auxiliar estamos de acuerdo en que el momento de pasar a las concreciones, a las soluciones realistas para dar una alternativa", asegura el conselleiro de Economía.

   Todo ello en un contexto de protestas de trabajadores de auxiliares después de que el pasado 30 de junio finalizase sin avances el periodo de garantía de empleo.

Contador

Para leer más