SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, aseguró hoy que Ferrol estará conectada con Madrid en el primer trimestre de 2010, para cuando prevé que se ponga en servicio la autovía que une Ferrol con Vilalba, la AG-64.
El departamento que dirige Agustíb Hernández explicó que el trazado, del que sólo resta por acabar el tramo Cabreiros-Vilalba, estará finalizado en 2009. El trecho que continúa en obras tiene un presupuesto de 37 millones de euros, mientras que toda la autovía dispone de 182 millones para la construcción de un vial de 57,4 kilómetros de longitud.
La Xunta calcula que la AG-64 dará servicio a 200.000 personas y que reducirá en entre 15 y 20 minutos la duración del trayecto entre Ferrol y Vilalba, que pasará a ser de media hora. Esta autovía servirá, además, de conexión para acceder a la A-6, la A-9 y la autovía do Cantábrico.
La consellería destacó, en un comunicado, que uno de los criterios seguidos en la construcción de esta infraestructura fue el de la "integración ambiental", para lo que se establecieron, entre otras medidas, pasos de fauna.