Nieve en Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, Galicia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 enero 2018 13:44

   La cota bajará este miércoles a 800 metros y el aviso amarillo se extenderá al Sur de Ourense, con la previsión de que mejore a lo largo del jueves

   LUGO/OURENSE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Galicia se verá afectada a lo largo de este martes y en las próximas jornadas por una borrasca que dejará vientos fuertes del suroeste y "nevadas significativas" en las zonas de montaña de las provincias de Lugo y Ourense.

   Esta situación ha llevado a MeteoGalicia a activar el aviso amarillo en las zonas de montaña de Ourense y Lugo, donde se prevén acumulaciones superiores a los cinco centímetros de nieve por encima de los 5 centímetros por encima de los 1.200 metros a lo largo de este martes.

   Asimismo, en la zona de A Mariña y de la montaña de Ourense hay aviso amarillo por ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora hasta las 15,00 horas. También hubo la misma alerta en el Noroeste de A Coruña hasta las 12,00 horas.

   Por viento en el mar, hay aviso amarillo hasta las 15,00 horas en el litoral de Pontevedra, A Coruña y la Mariña luguesa.

ESTE MIÉRCOLES BAJA LA COTA

   Para este miércoles 10 de enero, el aviso amarillo se mantiene durante toda la jornada en las zonas de montaña de Lugo y Ourense, si bien se ampliará desde las 12,00 horas a toda la zona sur de la provincia ourensana, ya que se prevé una bajada de la cuota de 1.200 a 800 metros.

   También habrá alerta amarilla por precipitaciones en las provincias de Pontevedra y A Coruña --con acumulaciones puntuales superiores a los 15 litros por metro cuadrado en una hora, entre las 9,00 y las 15,00 horas--; así como por ráfagas de viento máximas superiores a los 80 kilómetros por hora en A Mariña, Oeste de A Coruña y Noroeste de A Coruña.

   En el litoral de A Coruña y Pontevedra, por vientos en el mar se contempla aviso amarillo entre las 6,00 y las 9,00 horas --en el primer caso-- y entre las 12,00 y las 15,00 horas, en el segundo.

   En el litoral de A Coruña, la alerta por vientos en el mar será naranja entre las 9,00 y las 21,00 horas; y entre las 9,00 y las 12,00 horas en el litoral de Pontevedra. En la Mariña luguesa, será naranja entre las 15,00 y las 21,00 horas. La jornada culminará en las tres zonas con aviso amarillo.

   Finalmente, por olas habrá aviso amarillo en el litoral de Pontevedra, A Coruña y la Mariña luguesa entre las 6,00 y las 12,00 horas; y naranja, desde las 12,00 horas hasta el final del miércoles.

MEJORA EL JUEVES

   MeteoGalicia informa de que la situación tendrá a mejorar el jueves 11, aunque se mantiene el aviso amarillo por nieve en las zonas de montaña de Ourense y Lugo, así como en la zona sur de la provincia ourensana.

   Todas ellas registrarán acumulaciones superiores a los cinco centímeros por encima de los 800 metros al principio, subiendo a 1000 metros a partir del medio día.

   Por olas, habrá alerta en todo el litoral (naranja hasta las 12,00 horas en Pontevedra y a Coruña, y hasta las 6,00 horas en la Mariña luguesa; y amarilla el resto del día.

   Finalmente, por viento en el mar se registrará un aviso amarillo desde las 00,00 a las 3,00 horas en A Coruña y Pontevedra; y hasta las 12,00 horas el resto del día.

Más noticias