La Diputación de Pontevedra agota en 20 minutos las plazas de junio para las rutas del programa +Bosques

Publicado: jueves, 13 junio 2024 13:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra agotó este jueves en 20 minutos las plazas disponibles para las rutas del nuevo programa +Bosques previstas para este mes de junio, que se desarrollarán por espacios naturales de la provincia.

En concreto, se llevarán a cabo en el río Xabriña (Covelo), en O Carreirón (A Illa de Arousa), en el río Almofrei (Pontevedra) y en la isla de Tambo (Poio). Este último fue precisamente el itinerario más solicitado, con casi un centenar de peticiones en el primer minuto.

Los recorridos de esta iniciativa, que promueve el contacto directo con la naturaleza, comenzarán el sábado 22 de junio por el río Xabriña y continuarán el domingo 23 por el río Almofrei. El sábado 29 tendrá lugar por el Carreirón y acabarán el 30 en la isla de Tambo.

En julio, +Bosques continuará con salidas distintas salidas. En total, se ofertarán hasta 40 itinerarios entre junio y octubre.

"Todas las rutas pretenden proporcionar a los participantes una experiencia llena de estímulos para comprender el método de aplicación del baño de bosque y la conexión directa con la naturaleza", ha reivindicado la Diputación en un comunicado.

Leer más acerca de: