Archivo - Dos jóvenes se hacen una fotografía juntas durante el Camino de Santiago, a 15 de junio de 2021, en Portomarín, Lugo, Galicia, (España). Como consecuencia de una mejoría en la evolución de la situación epidemiológica del Covid-19 en Galicia, l - Carlos Castro - Europa Press - Archivo
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este jueves el lanzamiento del nuevo programa 'Xacobeo Xove', que dará ayudas de hasta 200 euros a jóvenes de menos de 30 años para hacer el Camino de Santiago.
La intención de este programa de subvenciones, que se ofertarán a través de paquetes turísticos en agencias de viajes, es llegar a 5.000 jóvenes a partir del mes de julio. Una de las condiciones será tener el 'Carné Xove' expedido por la Xunta.
Rueda ha detallado que el programa cubrirá en torno a la mitad de los gastos de alojamiento y manutención a personas de menos de 30 años, hasta un máximo de 200 euros.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)