SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Xunta lanza una nueva línea, dotada de 4 millones de euros, para crear establecimientos turísticos en lugares singulares del Camino de Santiago.
La orden de subvenciones para pymes y grandes empresas diferencia dos tipologías de proyectos, que podrán recibir desde el 15% al 80% de la inversión prevista.
Por un lado, se subvencionarán los que se hagan en infraestructuras emblemáticas del patrimonio arquitectónico y fomenten la sostenibilidad. Por otra parte, los apoyos irán a los que lleven aparejada la puesta en valor o rehabilitación de un bien de interés cultural y un programa de turismo cultural asociado.
Y es que el Gobierno gallego apoyará la rehabilitación sostenible y accesible de edificios para su uso como establecimientos de alojamiento o de restauración.
APOYOS A PYMES
En otro orden de cosas, la Xunta destinará un total de 3 millones en 2024 a una nueva convocatoria bono energía pyme, lo que facilitará la mejora de instalaciones energéticas de 700 pymes y autónomos.
Los apoyos favorecerán la movilización de más de 7 millones de inversiones, así como una reducción de consumo de unos 3.400 megavatios/año, así como la creación o mantenimiento de 58 puestos de trabajo.
Por otra parte, la Administración gallega ha autorizado la transferencia en favor del Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) de la avenida Sarmiento Rivera. Se trata del tramo inicial, de 323 metros, de la vía provincial EP-4006, que comunica con As Neves.