Actualizado 30/11/2010 14:22

GALICIA.-TURISMO.- El Ayuntamiento de A Coruña invertirá 30.000 euros en una campaña para atraer turistas en Fin de Año

Tello confía en que visiten la ciudad más de 3.000 personas y que dejen un montante económico de casi 700.000 euros

A CORUÑA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado una campaña turística que ha puesto en marcha para atraer visitantes de zonas próximas como León, Zamora, el resto de Galicia y, sobre todo, el Norte de Portugal en la noche de Fin de Año.

Ante los medios de comunicación, el primer teniente alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, Henrique Tello, ha informado que se trata de una acción "puntual" con la que el Gobierno municipal espera que más de 3.000 personas visiten la ciudad durante el último día del 2010.

Para ello, Tello ha comentado que el Ayuntamiento herculino, en colaboración con la Diputación de A Coruña, invertirá 30.000 euros, en una iniciativa que ha dado "muy buenos resultados" en los dos años anteriores, y en la que, en esta ocasión, participarán un total de 23 hoteles, 9 restaurantes y dos locales de ocio nocturno.

Además, el concejal de Turismo también ha resaltado la página web 'fimdeanonacorunha' que, según datos del Ayuntamiento, ya han visitado más de 4.600 personas, mientras que 130 ya se han inscrito en el sorteo que permite a una pareja pasar la noche de Fin de Año gratis en la ciudad.

"Esperamos tener un impacto de económico de casi 700.000 euros", ha comentado Tello, quien ha declarado que este tipo de campañas son "fundamentales" para conseguir que la gente visite la ciudad fuera de los "meses de verano". POCA ACOGIDA

Preguntado por la poca acogida que parece haber tenido la campaña en el sector hostelero de la ciudad, Tello ha indicado que "no quiero entrar en polémicas", pero ha comentado que "cada uno debe saber la necesidad que tiene".

Asimismo, el concejal de Turismo ha reconocido que este tipo de iniciativas "tardan en consolidarse", pero ha desmentido que tenga un enfrentamiento con el sector, que en los últimos días se ha quejado de la falta de promoción turística de la ciudad.

"Podemos tener alguna discrepancia en asuntos puntuales", ha comentado Tello, quien ha declarado que, en su opinión, esta campaña dejará una cantidad de dinero "importante" en la ciudad herculina.

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