VIGO 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha confirmado este martes que el Ayuntamiento de la ciudad olívica "va a proceder por su cuenta" en la búsqueda de vuelos para impulsar el Aeropuerto de Peinador, ante la falta de apoyo de la Xunta y de la diputación provincial.
En una rueda de prensa, el regidor vigués ha confirmado que la reunión de la Fundación Provigo prevista para este miércoles tendrá que ser aplazada por la ausencia de Julio Fernández Gayoso --que debe presidir el Consejo de Administración de la nueva caja gallega--. En todo caso, ha admitido que es "escéptico" con respecto a las gestiones que pueda hacer la fundación por la actitud de dos de los organismos que la integran: la diputación y el puerto.
Así, ha criticado que "la diputación no está en sintonía" con la defensa del aeropuerto y que la Autoridad Portuaria, presidida por Corina Porro, "se ha asilado en una campana de vacío". Además, ha señalado que la Xunta mantiene su propuesta de vuelos, que el Ayuntamiento no comparte.
Por otra parte, Abel Caballero ha avanzado que dispone de un informe "detallado" sobre las posibilidades y capacidades de Peinador, que dice que "la situación es mejor de lo que se planteaba". En ese sentido, Caballero iniciará contactos con las compañías "para ver cómo responden" a sus planteamientos, que pasan por establecer conexiones con Londres, Frankfurt y Bruselas, aunque ha evitado confirmar si esas negociaciones incluyen la disposición del Ayuntamiento a hacer aportaciones económicas.