OURENSE, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda estrena nueva imagen corporativa y desde este miércoles se convierte en la primera estación virtual interactiva de Europa, con un sistema de fácil manejo que permite al internauta adentrarse en sus instalaciones y conocer, a través de las imágenes, sus servicios.
Se trata de un concepto completamente virtual de Manzaneda en la página web www.descubregalicia.com, en la que los internautas pueden penetrar en cualquier parte de la estación invernal a través de panorámicas de 360 grados.
El nuevo "book" de las instalaciones contiene más de 20 fotografías de 360 grados, vídeos promocionales, y mapas interactivos que serán utilizados en ferias, web y como imagen corporativa.
En rueda de prensa, el gerente de la estación invernal, David Ferrer, ha señalado que este nuevo paso es "importante" porque permite colocar Manzaneda "en un mundo importante como es Internet" para "dar a conocer la estación de una forma que no se conocía".
El director de comunicación de Factoría Virtual, José García, explicó que a nivel tecnológico se trata de una "herramienta de vanguardia", ya que supone un "viaje interactivo de 360 grados" de una forma "sencilla, ágil y práctica" para "sumergir al internauta en toda una experiencia" para "atraer visitantes y fidelizar".
Por su parte, le director de expansión, Marcos Tato, manifestó que la dirección directa para acceder a la nueva imagen de la estación invernal es www.cabezademanzaneda.descubregalicia.com, y que a través de la misma se puede entrar en la recepción, el restaurante o los apartamentos y hasta la pistas de esquí. "Se trata de un concepto completamente visual que es lo que demandan los internautas, que sólo leen lo que les interesa y quieren ver", indicó.
CIFRAS
En su intervención, el gerente de la estación repasó las cifras económicas del año 2010 y señaló que, a fecha 30 de noviembre, la estación "ya sobrepasa los mayores ingresos de todos los tiempos", ya supera las del año 2003, "que fue el año que más se ingresó".
Según las estimaciones de Ferrer, a finales de año la cifra rondaría los 2,5 millones de euros y que esta sería la "cifra récord". "Ya hemos superado las cifras del año pasado en unos 400.000 euros en cuanto a ingresos", expuso.
Frente a ello, David Ferrer recordó que la Estación de Manzaneda contaba con alrededor de 400.000 euros anuales de pérdidas, mientras que a finales de esta año estará "entre los 100.000 y los 0 euros de pérdida".