SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha erigido este viernes la industria del sector turístico como "la industria de la felicidad" y ha elogiado su papel como "tarjeta de presentación de Galicia entera".
Así lo ha indicado el presidente durante su participación en el acto de entrega del título a 129 alumnos de la última promoción del Centro Superior de Hostelería de Galicia, al que calificó como "la mejor escuela de hostelería de España".
En su intervención, Núñez Feijóo ha resaltado la importancia de in sector que trabaja en la "felicidad" de las personas y ha indicado a los ex alumnos que cada turista "se llevará en su memoria el recuerdo de la forma en la que fueron atendidos".
"Estoy convencido de que sólo la formación puede abrir todas las puertas por muy difíciles que sean actualmente", ha indicado el presidente en referencia a la crisis económica, al tiempo que ha apuntado que el 80 por ciento de los alumnos del Centro Superior de Hostelería "encuentran trabajo en poco tiempo".
CONSTANTE CRECIMIENTO
En el acto de presentación, que ha estado ambientado en temática cinematográfica, ha participado también como padrino el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, quien ha recordado a los ya ex alumnos que el sector turístico está "en constante crecimiento y expansión".
En particular, Roberto Varela ha hecho hincapié en la necesidad de "profesionalización" y "búsqueda de la excelencia" en el sector, al tiempo que ha elogiado el trabajo "ejemplar" del Centro Superior de Hostelería.
Patricia Cuevas, la directora del CSHG, también ha dirigido unas palabras a los presentes, recordando la importancia del "trabajo en equipo" y la "mejora desde la colectividad".
Además, tras reclamar el reconocimiento de esta formación como titulación de grado, Patricia Cuevas ha apuntado que desde la dirección del centro trabajan "para que Galicia sea un referente fuera de sus fronteras".