Actualizado 24/03/2010 20:09

GALICIA.-TURISMO.- Rías Baixas cree que puede alcanzar el 80% de ocupación hotelera esta Semana Santa si hace buen tiempo

PONTEVEDRA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, condicionó al factor meteorológico que los turistas que esta próxima Semana Santa visiten la provincia de Pontevedra sea "dos o tres puntos superior" a los indicadores registrados el año pasado.

"La anterior Semana Santa tuvimos una ocupación del 75 por ciento, y si el tiempo acompaña, puede haber un repunte y llegar incluso al 80 por ciento", señaló Figueroa al dar cuenta de la ocupación hotelera estimada por el Observatorio Turístico de la Diputación de Pontevedra.

Aunque José Manuel Figueroa precisó que "es casi imposible hacer una estimación ajustada", indicó que la "fidelidad" de quienes visitan la provincia "es muy alta y repiten el 60 por ciento de los turistas", que en el 98 por ciento de los casos evalúan su estancia en las Rías Baixas como "buena o muy buena", dijo.

El presidente de Turismo Rías Baixas destacó que el principal inconveniente para poder hacer previsiones de ocupación es que, "hasta hace poco, los turistas hacían reservas a través de las agencias de viaje, pero ahora la gente reserva directamente a través de Internet.

Añadió que, además, "las reservas de última hora se están convirtiendo en la práctica habitual, con la finalidad de tener una idea "lo más aproximada posible al tiempo que se van a encontrar".

Turismo Rías Baixas promociona durante estos días la Semana Santa de "interés turístico" en Cangas, "intimista" en Pontevedra, "marinera" en Baiona, "viva" en Meis, "en la frontera" en Tui y "urbana" en Vigo.