SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de becarios se incorporarán a partir de mañana a la red de oficinas de la Xunta de Galicia para realizar prácticas en el servicio de información turística hasta el 31 de octubre gracias una convocatoria de la Secretaría Xeral para o Turismo.
Esta convocatoria se completará asimismo con otra que se realizará partir del día 1 de mayo en los municipios declarados de interés turístico de Galicia para que vean reforzado su servicio de información durante el Año Santo.
Los becarios que se incorporan mañana desarrollarán su trabajo en las localidades de A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Pontevedra, Tui, Vigo y Vilagarcía de Arousa.
El contenido de la beca persigue fomentar el perfeccionamiento profesional del beneficiario mediante la realización de prácticas formativas en las oficinas de información turística con sujeción al plan de formación que se les entregará al comienzo de las prácticas.
Pueden optar a estas becas los técnicos superiores en información y comercialización turísticas, los técnicos superiores en agencias de viajes, los técnicos especialistas en secretariado bilingüe, los diplomados o licenciados en turismo y los licenciados universitarios en la rama de humanidades, siempre que hayan terminado la titulación en los últimos tres años.
Para la concesión de las becas se destinó hasta un máximo de 311.000 euros y la dotación económica de cada beca será de 900 euros brutos mensuales.