Actualizado 18/11/2010 16:05

GALICIA.-TURISMO.- La Xunta ve "electoralismo" y "localismos estériles" en la posición de Vigo y A Coruña sobre los vuelos

VIGO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha afirmado este jueves que las posiciones que mantienen los alcaldes de Vigo y A Coruña en el comité de rutas --con su rechazo a los planteamientos de vuelos de la Xunta-- ponen de manifiesto que "están en campaña electoral", y ha pedido trabajar al margen de "localismos estériles y localismos electoralistas".

En declaraciones a los medios durante una visita a las viviendas públicas de San Paio de Navia, Hernández ha explicado que la Xunta "va a seguir trabajando para conseguir el mayor número de rutas posible, con independencia del aeropuerto del que puedan salir".

Así, ha reiterado que el objetivo que se había planteado inicialmente era mantener en 2011 el número de conexiones actuales y ha insistido en que el Gobierno gallego va a "centrar los esfuerzos" en esa meta, "sin caer en localismos estériles y localismos electoralistas".

Agustín Hernández ha tachado de "espectáculo lamentable" el que, a su juicio, protagonizó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la reunión del comité de rutas del martes, porque "fue el primero en hablar, el primero en romper el consenso, el primero que habló de euros y que quiso decir a la Xunta cómo tiene que aplicar su presupuesto, cuando el Ayuntamiento de Vigo no pone un sólo euro".

El conselleiro ha evitado pronunciarse sobre los motivos que llevan al Ejecutivo a proponer seis vuelos para Santiago y dos para la ciudad olívica, y ha comparado la polémica con el proceso de fusión de las cajas. Así, ha afirmado que, si los regidores de Vigo y A Coruña "hubiesen estado sentados en la mesa donde se negoció la fusión de las cajas, hoy Galicia no tendría una caja única".

Finalmente, con respecto a la búsqueda de una alternativa para el vuelo a Bruselas desde Vigo, en previsión de que no haya ninguna compañía que lo quiera asumir por falta de rentabilidad, Hernández ha apuntado que "cuando haya una propuesta" se planteará y se trabajará.

Contenido patrocinado