Publicado 26/06/2021 17:10CET

Cinco artistas internacionales actúan este sábado en la Cidade da Cultura con motivo del Día de la Música

Kalakan, grupo vasco de música.
Kalakan, grupo vasco de música. - XUNTA

El microfestival cuenta con un recorrido musical por los exteriores del Gaiás que recoge los sonidos propios de cada ruta del Camino

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exterior de la Cidade da Cultura acogerá la tarde de este sábado a cinco artistas internacionales para conmemorar el Día de la Música: la cantaora andaluza Rosario 'La Tremendita'; el fadista pop portugués André Henriques; el trío vasco neo trad Kalakan; el compositor compostelano Nico Casal; y Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre, que harán un repaso de su repertorio conjunto de música de raíz.

Las actuaciones se enmarcan dentro de la programación del Xacobeo y se relacionan con las cinco rutas del Camino de Santiago. En este sentido, se recogen en cada concierto los sonidos propios que cualquier caminante "puede escuchar y gozar en las localidades que atraviesan las cinco rutas xacobeas", explica la Xunta.

El ciclo de conciertos comienza en el Xardín do Teatro a las 18,00 horas con Rosario 'La Tremendita', relacionada con la Vía de la Plata. El espectáculo de las 19,00 horas será en los exteriores de las Torres Hejduk, donde el público podrá escuchar el fado y la canción lusa con aires pop de André Henriques para evocar el Camino Portugués.

El Parque da Balea acogerá a las 20,00 horas el homenaje al Camino francés con la formación Kalakan. Este trío vasco apuesta por los ritmos de percusión de la tradición éuskara pero desde una lectura e interpretación contemporánea.

La peregrinación musical continuará por el Camino Inglés con un concierto a las 21,00 horas en el lago del Xardín Literario con el compositor y pianista Nico Casal. Este músico compostelano, afincando en Londres durante muchos años, obtuvo un reconocimiento internacional al hacerse con un premio Óscar por la banda sonora del cortometraje 'Stutterer'.

La celebración del Día de la Música en el Gaiás finalizará en la Plaza Central del Gaiás a las 22,00 horas con Xabier Díaz, quien estará acompañado de las Adufeiras de Salitre, con las que recibió varios premios, entre ellos, el Premio Martín Códax de la Música. Esta actuación subirá 15 músicos y músicas arriba del escenario.

Para leer más