Ocho peregrinos llegan en camello a Santiago desde Valladolid tras provocar "el asombro" de otros caminantes

Actualizado: domingo, 24 enero 2010 15:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas llegaron hoy a Santiago de Compostela en peregrinaje a camello desde la localidad vallisoletana de Tudela de Duero, lugar del que partieron el día 8 de enero junto a seis caballos en un engache.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los peregrinos, Javier García, subrayó "la sorpresa" que provocaba en otros caminantes al ver a los animales, que según dijo, mostraban "asombro y admiración".

Junto a esto, explicó que la idea de esta peregrinación "surgió de un amigo sevillano después de una jornada de trabajo" y empezó a perfilarse durante las pasadas vacaciones de Navidad.

Al grupo inicial de ocho personas se le unieron diversos conocidos en O Cebreiro (Lugo) y Ponferrada (Castilla y León), hasta llegar a una cifra aproximada de 40 personas que viajaron juntos hasta Compostela.

A las 9.00 horas de hoy entró en la Plaza del Obradoiro el nutrido grupo, en donde permanecieron aproximadamente hasta las diez la mañana, para acudir después a la misa del peregrino.

En su llegada a la plaza fueron acompañados por un dispositivo de la policía local. Los camellos, que son propiedad del grupo, fueron transportados de vuelta poco después de llegar.