Publicado 28/04/2022 19:13

El periodista Carlos Herrera, nuevo embajador de honor del Camino de Santiago

Archivo - El periodista Carlos Herrera, interviene en el acto de su investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid, a 21 de octubre de 2021, en Villaviciosa de Odón, Madrid, (España). Los periodistas han recibido este galardón
Archivo - El periodista Carlos Herrera, interviene en el acto de su investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid, a 21 de octubre de 2021, en Villaviciosa de Odón, Madrid, (España). Los periodistas han recibido este galardón - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

Será el sexto en recibir la distinción que tienen ya Felipe VI, Del Bosque, Rajoy, el rey emérito y el Consejo de Europa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado el nombramiento del periodista Carlos Herrera, director de Herrera en Cope, como nuevo embajador de honor del Camino de Santiago.

Tras presidir su último Consello ordinario, Feijóo ha destacado el papel de Herrera en la difusión del Camino a través de los medios de comunicación y también su papel como peregrino, dado que "hace un tramo del Camino todos los años", lo que, en opinión del Ejecutivo autonómico, lo hace merecedor de este reconocimiento.

Este reconocimiento tiene carácter vitalicio y fue creada en 2013 al amparo del Plan integral de turismo con el objetivo de poner en valor el Camino de Santiago como embajador de Galicia en el mundo.

A través de ella, se distingue la labor de personas o entidades que contribuyeron de manera especial al conocimiento y divulgación del Camino, así como de la cultura y de los valores jacobeos.

Hasta ahora habían sido nombrados cinco embajadores de honor: el primero de ellos fue el actual rey de España, Felipe VI, nombrado cuando era príncipe de Asturias, en el año 2014; ese año fueron reconocidos también con este honor el ex entrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque y el expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Pola su parte, en el año 2017 fue nombrado el rey emérito Juan Carlos I; y, por último, el Consejo de Europa, que fue reconocido en 2019.

ALBERGUE CARBALLEDA

En otro orden de asuntos, el Consello ha aprobado un convenio de colaboración entre la Axencia Turismo de Galicia y el Ayuntamiento de Carballeda de Valdeorras para la creación de un albergue turístico que permita mejorar la acogida al peregrino al tiempo que se impulsa la conservación y puesta en valor del patrimonio propio.

A través del mismo, el Gobierno aportará un importe total de 188.687,66 euros en dos anualidades para la rehabilitación de una edificación tradicional existente en el núcleo de Sobradelo Vello, por el que pasa el trazado del Camino de Invierto, la única ruta jacobea que atraviesa las cuatro provincias gallegas.